jueves, 27 de mayo de 2010

PERIODISMO 2.0

Capítulo 3: Herramientas y juguetes

El uso principal de los teléfonos móviles es el de la comunicación vía llamadas o vía SMS entre la mayor parte de los jóvenes. Aunque actualmente la adquisición de las nuevas tecnologías, es decir de los nuevos modelos de telefonía móvil , con un mayor número de aplicaciones, hacen de los móviles un puente a la conexión vía Internet muy utilizada actualmente, y mayormente con el uso del iPods, ya que existen una serie de ofertas enfocadas a este uso debido a las tarifas planas, o a la adquisición del móvil por 0 euros pero con una cuota mensual de conexión a internet. Otro uso importante entre los jóvenes en el uso del móvil es la música, es decir un uso del móvil como un reproductor mp3.

Debido al modelo antiguo que poseo de teléfono móvil me es completamente imposible recibir noticias en el móvil y conectarme a internet por ello no puedo cumplir la primera promesa, mientras que la descarga de los podcast si que se ha cumplido, y que puede ser combinada con otra aplicación, producida por iPod, los iTunes. La base de los podcast es que pueden ser escuchadas en la página web que han sido colgados, con lo que facilita su escucha, y por eso se ha hecho tan popular, además, existen programas específicos para ellos, es decir para reproducirlos, como el mencionado iTunes.

Capítulo 5: Cómo bloguear

Las cuatro páginas mencionadas cumplen las premisas de los blogs. Ya que todos tienen una publicación periódica y continua con sus correspondientes comentarios de los usuarios lo que cimienta la interactividad. Así como los aununcios y una presentación dinámica y divertida y los enlaces a diferentes páginas y sus respectivos contenidos.

Capítulo 8: Tomando y manipulando fotos digitales

http://www.flickr.com/photos/nznl/


Capítulo 2: Web 2.0

La pagina de flickr ya está linkeada en el capítulo anterior

La página del.icio.us permite agregar y seguir una serie de páginas que puedes considerar interesantes, lo que sirve y se utiliza como mediador entre las páginas de la web. Para ello únicamente debes crear una cuenta de acceso a del.icio.us y agregar las páginas que consideres interesantes. http://delicious.com/ donde en mi cuenta ya tengo ciertas páginas agregadas

Technorati nos presenta un blog, con infinidad de noticias a la par que infinidad de conexiones a otras páginas ayudando, lo que demuestra su interactividad y por lo tanto confirma que es una web 2.0 ya que también tiene la función de poder dejar comentarios y por lo tanto describir la página así como el ránking de blogs tanto los mejores como los peores del día. http://technorati.com/

En estas cuatro páginas lo que encontramos no es de publicación propia, es decir, son vínculos que unen a otras contenidos de otras páginas. Por ejemplo, en reddit, no sólo tenemos la unión a otras páginas sino a cualquier artículo de las páginas, como ventas en amazon que nos podrían interesar, el baremo de medida usado, es la votación de los usuarios, sobre las noticias o comentarios publicados que más interesen, con lo cual, los que posean mayor puntuación serán los primeros y por ello serán considerados los más valorados e importantes. Y en la página www.newsvine.com puedes crear una cuenta con la que comunicarte y recibir mensajes de otros usuarios perteneciente a la página. En la mencionada comparación de las noticias entre estas páginas de enlaces y las regulares he encontrado una noticia que se encuentra en los dos, sobre la recuperación de Fernando Torres una del periódica Marca http://www.marca.com/2010/05/27/futbol/mundial_2010/selecciones/espana/1274949812.html
y la siguiente de newsvine http://www.newsvine.com/_news/2010/05/27/4373578-torres-trains-normally-for-1st-time-with-spain
la noticia y lo que refleja son bastante parejas, ya que una es publicada propiamente y la otra es un enlace a otra que también ha sido publicada propiamente.

Capítulo 6: Cómo reportear noticias para la web

EL MUNDO DEL CINE ATACADO NUEVAMENTE
Las subvenciones a las películas serán recortadas casi hasta la mitad de la ayuda. Con lo que las aportaciones no podrán ser nunca superiores al 50% que necesita la propia producción de la película. El recorte sera de 800 000 a 400 000 euros, pero que será asumible por la industria cinematográfica. Las que más sufrirán serán las películas supertaquilleras aunque aún así no sea 85umucho la pérdida de beneficios.
Esta modificación está aún en consulta con el sector, pero la intención es que se apruebe en la mayor brevedad posible. Posteriormente su fecha de aplicación sería establecida para el 1 de octubre. Con lo que en el menor tiempo posible será mencionada la resolución final.
http://www.20minutos.es/noticia/718942/0/cultura/ayudas/cine/


Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario